Preguntas Frecuentes


  

¿Qué es la facturación electrónica?

 

Es la representación digital de una factura llamada Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos.

Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.

 

¿Quiénes deben facturar electrónicamente?

Deben de Facturar electrónicamente de manera forzosa todos los contribuyentes.

 

¿Qué necesito para emitir facturas electrónicas?

Para emitir factura electrónica debes solicitar al SAT tu FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y tu CSD (Certificado de Sello Digital). 

  

¿Cuales son las obligaciones para emisores y receptores?

 
Emisores
  1. Enviar al Proveedor de Certificación Autorizado (PAC), las facturas electrónicas generadas, para su validación, asignación del folio e incorporación del sello digital del SAT. 

  2. Conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas y tenerlas a disposición de las autoridades fiscales. 

  3. Expedir facturas electrónicas que amparen las  operaciones efectuadas con el público en general (a través del RFC genérico XAXX010101000). 

  4. Expedir facturas electrónicas para extranjeros (a través del RFC genérico XEXX010101000).

Receptores

  1. Conservar las facturas electrónicas recibidas, en medios electrónicos actualizados. 

  2. Validar las facturas electrónicas (CFDI) recibidas, para efectos de deducción o acreditamiento de impuestos.

 

¿Como adquirir más folios/timbres?

Sigue el link de abajo para ver las instrucciones.