Pasos para generar el timbrado de Nómina


Como parte de las funcionalidades de Segurifact® hemos incluido el módulo para el Timbrado de Nómina. Este módulo estará incluido en tu cuenta de Segurifact® para que puedas implementarla de inmediato.

Como sabrás la  obligación de timbrar sobre recibos de nómina está expresada en el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF) y 99, fracción III de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR). Por lo que a partir del 1ro de Abril deberás emitir a tus empleados recibos de nómina con timbrado.
Con Segurifact® emitir tus recibos de nómina es muy fácil, solo debes seguir los siguiente pasos:


1.- Ingresa a tu cuenta de SeguriFact®, y da clic en el menú NOMINAS.


2.-En el Listado de Recibos de nómina, da clic en el botón Empleados.



Si deseas capturar los datos de tus empleados de manera Manual, sigue las instrucciones del paso 2B, si deseas dar el alta de manera masiva utilizando un archivo en excel, sigue las instrucciones del paso 2A.
 
PASO 2A:
  Para hacer la captura de tus empleados utilizando un archivo de Excel, da clic en el botón IMPORTAR.
A continuación descarga el formato y llenalo con las instrucciones que se indican en el archivo. Te sugerimos tener a la mano los siguientes datos obligatorios de tus empleados: 

Nombre, RFC, Correo, CURP, # de empleado, Régimen de contratación, Fecha de inicio, # de Seguridad Social,Departamento,Puesto,Periodicidad del pago, Calle, Número Exterior, Número Interior, Colonia, CP, Teléfono,Municipio,Estado,Registro patronal, Salario diario Integrado.



Una vez que has capturado el archivo con la información de tus Empleados, da clic en el botón SELECCIONAR ARCHIVO y presiona el botón IMPORTAR EMPLEADOS DESDE EXCEL.
NOTA: En caso que tu archivo tenga algun dato incorrecto, el sistema te hará la notificación para que lo corrijas antes de importarlo.

Una vez completado el proceso, consulta nuevamente el menú de Nómina y da clic sobre el menú de Empleados, si el proceso se ha ejecutado correctamente podrás ver los datos de tus empleados en el listado de EMPLEADOS,  y podrá continuar con la emisión de sus RECIBOS DE NÓMINA.

PASO 2B:
Para hacer la captura de tus empleados de manera MANUAL, da clic sobre el menú NUEVO. 



A continuación captura en la ficha de EMPLEADO los datos correspondientes. Una vez que hayas terminado, da clic en el botón AGREGAR.



Una vez completado el proceso, consulta nuevamente el menú de Nómina y da clic sobre el menú de Empleados, si el proceso se ha ejecutado correctamente podrás ver los datos de tu empleado en el listado de EMPLEADOS,  y podrá continuar con la emisión de su RECIBO DE NÓMINA.

3.- Para emitir los RECIBOS DE NÓMINA, da clic en el menú NOMINA.

 Si deseas emitir recibos de nómina utilizando un archivo de excel, sigue las instrucciones del PASO 3A, si deseas emitir un sólo recibo de nómina al a vez, sigue las instrucciones del paso PASO 3B.

PASO 3A: Para emitir RECIBOS utilizando un archivo de Excel, da clic en el botón GENERAR DESDE EXCEL.
 

A continuación descarga el formato y llenalo con las instrucciones que se indican en el archivo. 


Una vez que has terminado de llenar tu formato, ingresa la información que te pide la pantalla.
FECHA DE PAGO: Fecha de la quincena, catorcena, semana, etc en la que se emitirá la nómina.
FECHA INICIAL DEL PAGO Y FINAL DEL PAGO: Fecha que abarca el período de pago ejem. 15 de Marzo 2014 AL 30 de marzo 2014
NÚMERO DE DÍAS PAGADOS: Deberás espeficar el número de días que tus empleados en ese archivo trabajaron, es decir, si tus empleados reciben su nómina quincenal, deberá ser 15.
Nota: Deberás realizar un formato por cada PERIODO DE PAGO a tus empleados, es decir, un archivo para NÓMINA QUINCENAL, OTRA PARA NÓMINA SEMANAL, ETC. NO DEBERÁN ESTAR MEZCLADOS.

Una vez que has capturado los datos, da clic en el botón SELECCIONAR ARCHIVO y selecciona el formato de EXCEL a importar.
Cuando hayas terminado da clic en el botón CONTINUAR.

Válida a continuación la información que te arrojará SEGURIFACT®, si la información de tus empleados en DEDUCCIONES y PERCEPCIONES es correcta, da clic en el botón GENERAR.

Tus recibos serán timbrados y generados.

PASO 3B:  Para emitir RECIBOS de forma MANUAL, da clic en el botón NUEVO RECIBO DE NÓMINA, y captura la información del recibo según corresponda.

 

Cuando hayas terminado da clic en el botón FIRMAR.

Tu recibo será timbrado y generado para que lo envíes directo a tu empleado.

Si tienes dudas sobre el proceso de Nóminas, por favor no dudes en comunicarte con nuestro Depto. de Soporte Técnico. ¡Buena Suerte!